Al menos seis personas han muerto en sanguinaria jornada de votaciones en Venezuela

El Ministerio Público confirmó que Ricardo Campos, de 30 años, murió en Cumaná, en el nororiental estado Sucre, en circunstancias que están en investigación.

Por AFP

Un dirigente juvenil de la oposición murió este domingo en una protesta poco antes de iniciar la votación en Venezuela de una polémica Asamblea Constituyente, mientras que cuatro policías resultaron heridos por una explosión en medio de choques con manifestantes.

El Ministerio Público confirmó que Ricardo Campos, de 30 años, murió en la madrugada en Cumaná (estado Sucre), en circunstancias que están en investigación. El diputado opositor Henry Ramos Allup precisó que la víctima era secretario juvenil seccional de su partido Acción Democrática (AD) y que murió de un disparo.

También, un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de Venezuela falleció al recibir un disparo en la cara, en una protesta en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, y se convirtió en el sexto fallecido de hoy, cuando se elige en el país una Asamblea Constituyente.

El Ministerio Público (MP) informó de la muerte de Ronald Ramírez Rosales a través de Twitter y señaló que la fiscalía 27º de ese estado investigará el hecho.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/891749069206544385
La Fiscalía aseguró que Ramírez Rosales "recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita", localidad de ese estado.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/891749087263043586
La muerte de este agente se suma a las otras cinco víctimas mortales que han dejado las protestas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos comicios se celebran este domingo y, según el Gobierno, se desarrollan con normalidad.
Por su parte, los opositores, que rechazan el proceso y habían advertido los últimos días de que boicotearían las elecciones, se mantienen en las calles pese a la prohibición gubernamental de manifestaciones o reuniones que afecten los comicios.

La muerte del GNB, a su vez, eleva a 115 la cifra oficial de víctimas mortales durante las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña.

 

Cuatro policías fueron heridos al estallar un artefacto explosivo en una avenida de Altamira, en Caracas, donde decenas de opositores protestaban contra la elección de la Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, constató un equipo de AFP.

Uno de los agentes terminó con una pierna en llamas, mientras algunos compañeros intentaban apagarlo en el asfalto. Dos motocicletas incineradas quedaron en el lugar.

La Fiscalía informó previamente del crimen de un candidato a integrar la Asamblea Constituyente, José Félix Pineda, de 39 años, ocurrido el sábado en Ciudad Bolívar (sureste), pero no lo vinculó por ahora con móviles políticos, así como tampoco el asesinato de Campos.

Desde el 1 de abril, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro, la Fiscalía ha contado 114 fallecidos, el más reciente de ellos Marcel Pereira, de 38 años, durante una manifestación el sábado en la población de Chiguará (Mérida).

Estas muertes han exacerbado los ánimos en una votación de la Constituyente que se desarrolla bajo alta tensión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo