Nacional

Guillier vuelve a la palestra pública recuperado y promoviendo el deporte

Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias presidenciales, mientras que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aparece como la más competitiva en segunda vuelta

El candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, participó este domingo de una corrida familiar para instalar el “derecho al deporte” para todos los chilenos como tema de campaña.

El aspirante a La Moneda apoyado por el PR, PS, PPD, PC, IC y el MAS, llegó hasta esquina de Costanera Andrés Bello con Lyon acompañado de la diputada comunista Camila Vallejo, la diputada del PS, Maya Fernández, entre otros.

En la actividad, Guillier destacó que “quiero dar esta señal que una de las cosas más importantes de nuestro Gobierno va a ser el deporte como un derecho de todos los chilenos, como una práctica de las familias, en el barrio, colegios y en el trabajo”.

“Tenemos cifras alarmantes, el 80% de los chilenos es sedentario, somos uno de los países del mundo con mayor obesidad promedio de la población”, enfatizó.

En ese sentido, recalcó que “se nos están disparando enfermedades como la hipertensión, diabetes y los infartos son la segunda causa de muerte en la población chilena y, por tanto, tenemos que detener ese perfil de enfermedades que hace que 1 peso puesto en deporte son 6 o 7 pesos que se ahorran en salud a futuro, por la misma razón vamos a invertir donde corresponden”.

Piñera mantee el dominio

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando las preferencias presidenciales, mientras que la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aparece como la más competitiva en segunda vuelta, según la última encuesta Cadem revelada en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

De acuerdo a las preferencias de los «votantes probables» en un escenario de primera vuelta, Piñera aparece un 42%, en segundo lugar queda Alejandro Guillier con 22% y en la tercera posición se encuentra Beatriz Sánchez con un 19% de las preferencias.

En cuanto al resto de los aspirantes a La Moneda que considera la encuesta, José Antonio Kast obtuvo un 5%, Marco Enríquez-Ominami 4%, Carolina Goic 3% y Franco Parisi 1%.

Frente a una eventual segunda vuelta, la encuesta Cadem consideró tres escenarios, donde Sánchez aparece como la más competitiva frente al abanderado de Chile Vamos.

En este punto, Piñera obtiene un 48% contra un 42% de la candidata del FA; Guillier queda con un 39% frente a un 49% del ex Presidente, y Goic sólo pondera un 27% contra 50% del abanderado de Chile Vamos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos