Ignacio Walker: “La DC ha sido la fuerza legislativa más leal al Gobierno de Michelle Bachelet"

El senador participó como panelista en el programa "Tolerancia Cero", donde además indicó que asociarse a otros partidos no implica desviar a la DC de su norte.

Por Publimetro

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, aseguró que su partido lejos de criticar al Gobierno de Michelle Bachelet, es uno de los más fieles a la Presidenta.

En su participación en Tolerancia Cero, el parlamentario aseguró que “la DC ha sido la fuerza legislativa más leal al Gobierno”.

En ese sentido, indicó incluso que la Falange aún respalda las políticas de la Presidenta y agregó que “la DC va a ser y va a seguir siendo leal al Gobierno de Michelle Bachelet”.

Sobre la posibilidad de crear un pacto con otros partidos como el Movimiento al Socialismo (MAS) y la Izquierda Ciudadana (IC) en materias de elecciones parlamentarias, el senador indicó que esta visión no representa en ningún caso una contradicción con la idea de establecerse como un partido con un norte definido.

“Yo no veo contradicción entre afirmar nuestras convicciones (…) con pactar y buscar mayoría”, sentenció el congresista.

Espera que Goic continúe en campaña

El político también tuvo tiempo para referirse sobre la independencia de la candidatura de Carolina Goic y dijo que esta se dio luego que Ricardo Lagos anunciara su retiro de la campaña presidencial.

“La primaria murió en el mismo momento en que Ricardo Lagos declinó su candidatura”, dijo en el programa el senador.

Sobre la posibilidad de que Carolina Goic continúe o no en campaña presidencial, el senador expresó que tiene toda su confianza en que esta carrera continuará hasta el final.

"Tengo la esperanza de que Carolina Goic va a continuar hasta noviembre”, declaró al respecto.

“Yo estoy convencido que ella va a escuchar la voz de la gente”, sentenció.

Bajo ese mismo prisma, le pidió al diputado Rincón que abandonara su candidatura "por amor a la DC".

Esposo de Goic arremete contra la DC

Por otra parte, Goic también recibió el respaldo de su esposo, Kirk Miranda quien a través de una carta destacó la "valentía" de la candidata presidencial.

Ello, haciendo alusión a la idea que tenía la presidenciable de la DC de quitarle el respaldo al diputado Ricardo Rincón, considerando que había sido procesado por la Justicia por un caso de violencia contra su pareja en 2002.

La candidata también recibió el respaldo de la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien calificó a Rincón como "un fresco".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo