Ricardo Rincón: "podría haberme postulado como independiente pero soy DC"

El parlamentario insistió en su inocencia en el caso de violencia familiar, que data del año 2002.

Por Aton Chile

"Yo he dicho permanentemente que soy absolutamente inocente. Que los hechos son absolutamente falsos". Con esa frase Ricardo Rincón, actual diputado de la Democracia Cristiana, volvió a negar haber sido el autor de lesiones contra una ex pareja en el año 2002.

El parlamentario participó del programa Estado Nacional de TVN este domingo, instancia en que conversó sobre la denuncia en cuestión, la Junta Nacional de la DC realizada este fin de semana, la candidatura de Carolina Goic y la relación de su partido con la Nueva Mayoría.

Rincón aprovechó la oportunidad para negar de forma tajante y reiterada las acusaciones que pesan sobre él y que -sumadas a su posibilidad de repostularse al Congreso- provocan que la actual candidata presidencial de su partido haya decidido tomarse "unos días" para definir si ratifica o baja su postulación a La Moneda.

Al ser cuestionado por los panelistas del programa respecto a los efectos que la denuncia tuvo sobre la DC, Rincón se defendió indicando que "lo que le ha hecho daño al partido es pretender que los estándares éticos los fijan algunos grupos por sobre la verdad”.

El diputado argumentó que ha pasado por diversas instancias en que se ha puesto a prueba su participación en las presuntas lesiones y que ha sido su voluntad de trabajar junto al partido, lo que le ha hecho seguir sometiéndose a su escrutinio.

"Podía haberme ido de la DC, perfectamente, habría sido candidato independiente y no habría pasado por ninguna instancia pública de cuestionamiento", comentó.

Cuando se le preguntó a Rincón si el respaldo a su candidatura fue usado para generar presión y que Carolina Goic diera un paso al costado en su carrera presidencial, él respondió que lamenta "si algunos usaron eso para eso”.

Respecto al escenario que espera a la Democracia Cristiana para las próximas elecciones, Rincón hizo énfasis en la necesidad de lograr un acuerdo con los otros partidos de la Nueva Mayoría, aunque sea "a última hora".

"La dificultad de ganar el Gobierno es tan evidente y objetiva que aquí si empezamos con los signos vamos a excluir a todos los que son fundamentales para derrotar a la derecha en noviembre", aseveró.

El diputado también indicó que "lo lógico habría sido estar en primarias", agregando que esa evaluación es fácil de hacer después de los hechos.

Además, restó responsabilidad a Carolina Goic aduciendo que "fue un error colectivo" y que ella "ha estado al servicio, a disposición del partido y sería mezquino imputarle a ella una decisión que es colectiva”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo