Nacional

Cancillería confirma que chileno detenido en Venezuela ahora está en su casa

El joven fue detenido este viernes al participar de una manifestación enmarcada dentro de las 48 horas de paro general convocada por la oposición venezolana.

Está en su casa. Erick José Hormazábal Lagos, el ciudadano chileno-venezolano que fue detenido durante el paro general de 48 horas que se registró el fin de semana pasado en el país de Nicolás Maduro fue excarcelado y ahora está en su hogar.

PUBLICIDAD

Así al menos lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien a través de una publicación en Twitter, aclaró que el joven aún se encuentra privado de libertad pues está bajo “arresto domiciliario”.

Detención

Todo comenzó el viernes pasado, cuando el joven participaba de una barricada que había sido convocada por opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Hasta el lugar llegó la policía y tras irrumpir violentamente, el joven y sus amigos habrían intentado escapar. El único que no lo consiguió fue Erick, quien terminó detenido.

Alexander Hormazábal, su hermano, hizo un llamado al Gobierno chileno calificando la detención como un “secuestro”. Él, quien vive en Chile, intentó contactarse con la Cancillería para tener más detalles al respecto.

Fue así como, tras varias gestiones, el ministerio de Relaciones Exteriores terminó pidiendo más información a Venezuela sobre este caso. Finalmente, tras varios días de trámites, el ministro Muñoz aseguró que el joven se encuentra bien.

“Esperamos que el caso se aclare”, manifestó Muñoz en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último