Mundo

Ciberataque a Poder Electoral: “Venezuela va a arder”

El grupo “The Binary Guardians” se adjudicó el hackeo del sitio web del Consejo Nacional Electoral, la policía nacional y la televisora estatal VTV, entre otras entidades, en protesta por el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente.

(FEDERICO PARRA/AFP)

El sitio web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) fue hackeado la madrugada de este lunes en el marco de las protestas por las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas el domingo pasado.

PUBLICIDAD

El grupo «The Binary Guardians» (TGB) se adjudicó la acción que desplegó el mensaje «hacked» sobre el logo oficial de la CNE en la página de la entidad gubernamental. Además, utilizaron la plataforma para explicar sus motivaciones y enviar un claro mensaje a las autoridades.

«¿Qué se creen, que no sabemos que hicieron fraude ? Por favor, no somos estúpidos. Esto apenas acaba de comenzar. Venezuela va a arder», indicaron en modo de protesta contra la el proceso liderado por el chavismo.

Recomendado

La página fue restituída, pero horas después fue intervenida la cuenta oficial de Twitter de la entidad electoral. Alrededor del medio día la cuenta del CNE fue controlada por TGB, luego de una hora fue restablecida. Sin embargo, alrededor de las 13:15 horas volvió a ser tomada por el grupo.

https://twitter.com/CNE_Venezuela/status/892069903062228995

https://twitter.com/CNE_Venezuela/status/892071535422427138

Otras plataformas de entidades gubernamentales fueron atacados por «The Binary Guardians», entre los sitios hackeados se encuentran el de la policía nacional y la televisora estatal VTV.

 

Tags

Lo Último