Crisis en Venezuela: Perú convocó a reunión de cancilleres

La reunión está programada para el próximo 8 de agosto en en la sede del ministerio de Relaciones Internacionales en Lima. Un gran número de países ya ha anunciado que no reconocerán el proceso liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Por Francisca Herrera

Tras la jornada de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, el gobierno de Perú convocó a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto para evaluar la situación que se vive en el país petrolero.

Se considera que a la jornada que se realizará en la sede de la cancillería en Lima asistirán representantes de 11 países. "Está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay", precisaron autoridades peruanas.

En dicha cita, los ministros evaluarán la situación en Venezuela en relación a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente y al impacto sobre el orden democrático que provocará este proceso.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró su asistencia a la reunión a través de su cuenta de Twitter. "Ya confirmé mi participación en reunión de cancilleres en Lima la próxima semana para analizar situación Venezuela post-Constituyente", escribió.

Presión internacional

Estados Unidos anunció a través de su portavoz medidas firmes contra los miembros de la Asamblea Constituyente y el resto de "arquitectos del autoritarismo"en el país, las que se suman las ya tomadas contra 13 funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Maduro.

En la misma línea Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, México y España anunciaron que desconocerán los resultados de la Constituyente. Brasil hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que suspendan su instalación y la Unión Europea (UE) expresó su "preocupación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo