Nacional

DC: Goic se disculpa tras dura carta de su marido, la DC anuncia nueva Junta Nacional y candidatura sigue en suspenso

Militantes de la DC están divididos entre respaldar a la presidenciable o bien, apoyar candidatura de Rincón. La Directiva Nacional aún no se pronuncia.

Habría pedido disculpas. La -hasta ahora- candidata presidencial de la DC habría pedido disculpas a militantes de la Democracia Cristiana (DC), como Fuad Chahín, tras la dura carta abierta que fue enviada a la falange por su marido, Kirk Miranda.

Según indicó Fuad Chahín a través de twitter, Goic habría ofrecido sus disculpas y este señaló que “valoró” el gesto.

“Ella sabe que siempre la he apoyado”, declaró a través de la red social.

La dura carta que envió el esposo de Goic acusaba de “mafias” dentro de la DC y decía que el partido había dado “un giro medieval” al respaldar al diputado Ricardo Rincón en sus aspiraciones de conseguir un escaño en el Congreso.

Silencio

Más allá de estas eventuales conversaciones internas, Carolina Goic aumenta el suspenso en relación a su candidatura pues no ha tenido apariciones en público tras automarginarse “por unos días” para evaluar el futuro de su campaña.

Ello, pues sintió que la DC no la respaldó en su decisión de mantenerse al margen respecto a un apoyo al diputado Rincón en las próximas elecciones.

Aún así, trascendió que varios militantes de la DC habrían enviado una carta a la Directiva Nacional para que evalúe esta decisión, para entregarle un espaldarazo a la candidata.

En ese sentido, desde el partido se evalúa realizar una nueva Junta Nacional, aunque la fecha aún no está clara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos