Nacional

Delincuentes queman 3 vehículos y lanzan “miguelitos” para escapar de asalto frustrado en Huechuraba

Un menor de 14 años, que registraba múltiples detenciones, fue capturado en el lugar.

Un grupo de al menos diez individuos intentó asaltar una distribuidora de artículos electrónicos en la comuna de Huechuraba, pero al ser sorprendido por Carabineros se dio a la fuga para lo cual incendió tres vehículos y arrojó “miguelitos” con el fin de impedir la persecución policial. Un menor de 14 años fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en el local de Tecnoglobal, ubicado en avenida Las Torres con Camino del Cerro, hasta donde llegaron los antisociales a bordo de ocho vehículos. En el lugar procedieron a arrancar la reja perimetral y cuando estaban rompiendo los accesos de las bodegas, los guardias avisaron a la policía.

Carabineros de Huechuraba llegó rápidamente al lugar lo que provocó la fuga de los delincuentes. Para facilitar la huida por Américo Vespucio Norte, los individuos incendiaron tres de los automóviles usados en el intento de asalto, los que tenían encargo por robo. También arrojaron “miguelitos”.

Un menor de 14 años que no a alcanzó a abordar uno de los vehículos fue capturado en el lugar. Se informó que registra múltiples detenciones por hechos similares. La policía se encuentra verificando la edad del menor para establecer si es imputable o si debe ser puesto a disposición de un tribunal de Familia.

La empresa Tecnoglobal ya había sufrido un asalto similar el 28 de junio pasado, cuando los delincuentes robaron computadores y otros artículos electrónicos avaluados en $100 millones. Meses antes la distribuidora también registró un robo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos