Dólar cierra julio con baja acumulada superior a $12

La recuperación del valor del cobre y la desconfianza que genera el gobierno de Trump están entre las causas.

Por Publimetro

Un mal julio cerró este lunes el dólar, ya que acumuló una importante caída en el valor de su cotización en el mercado local.

La divisa estadounidense se ubicó al cierre de las transacciones en $651,10 comprador y $651,60 vendedor, $2,5 menos respecto del viernes pasado. De esta manera la caída mensual fue de $12,3.

Respecto del retroceso de esta jornada, para Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, "parece estar condicionado por un nuevo descenso que experimenta el dólar a nivel internacional  y las dudas reiteradas que supone el gobierno de Trump".

Respecto del resultado del mes, Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de Capitaria, explica quese produce en un contexto de debilidad generalizada del billete verde a nivel global "luego de que el mercado cada vez ve más lejana la probabilidad de ver una nueva alza de tasas en EEUU para este año tras la publicación de importantes cifras macroeconómicas que se han ubicado por debajo de las expectativas del mercado".

El especialista apunta a que lo anterior hay que sumarle el buen desempeño del cobre durante estos últimos 31 días "alcanzando niveles ni vistos desde mayo del 2015 ante las mejores perspectivas de China, el cual es el principal consumidor del metal a nivel global".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo