Mundo

EEUU sanciona a Maduro por ruptura del orden constitucional en Venezuela

Estados Unidos aplicó el lunes sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la «ruptura del orden constitucional» que representa la Asamblea Constituyente, y dijo que esa elección confirma que «es un dictador que ignora la voluntad del pueblo».

«Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario «sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados».

A partir del lunes, todos los activos del presidente venezolano que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos serán congelados. Todos los ciudadanos estadounidenses también tendrán prohibido hacer negocios con Maduro, según el Tesoro.

Publicidad

El gobierno de Trump tomó las medidas contra Maduro, en el poder desde 2013, un día después de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, una contienda en la que la oposición venezolana no participó por considerarla «fraudulenta».

Según Estados Unidos, ese órgano «aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional» del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como «reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario» al pueblo venezolano.

La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios y militares cercanos a Maduro. Ambas acciones se suman a las ya emitidas en febrero y mayo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último