Nacional

Esposo de Carolina Goic: la DC da “un giro medieval” al respaldar a Rincón

Kirk Miranda, el cónyuge de la presidenciable de la DC, criticó a la Falange usando duros términos, hablando de “mafias”.

A través de una carta abierta, el esposo de Carolina Goic, Kirk Miranda, respaldó a la, hasta ahora, candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC) y criticó alpartido por la decisión de respaldar a Ricardo Rincón en sus pretensiones de conseguir un escaño en el Congreso.

En su texto Miranda habla sobre «mafias internas de los partidos» y aseguró que la DC tomó un «giro medieval» a la hora de respaldar a Rincón.

«Son pocos l@s valientes que se atreven a desafiar las mal olientes mafias internas de los partidos, “que no son las bases del partido propiamente tal”, dice el texto.

Sigue explicando que durante la época medieval, el señor fuedal podía incluso matar a una mujer sin tener que dar explicaciones en la Justicia y comparó esta situación con el caso del diputado Ricardo Rincón, quien fue procesado por violencia familiar.

«Hoy vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso. Cómo no sentir rabia, decepción de algo que todos entendemos como regla básica de convivencia», dice Miranda.

«Yo los emplazo (…) con nombre y apellido, usted señor diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres» exige en el documento.

Así, al terminar su carta, le indica a Carolina Goic que «no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de estas hienas».

«La única forma de limpiar la casa es barriendo dentro de ella y sacar la basura que tan mal olor expele en Alameda 1460», dice, haciendo referencia a la dirección de la sede de la DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos