Nacional

¿Cuándo pagan? Autorizan transferencias a quienes fueron vocales de mesa en las primarias

Aquellos que tuvieron que pedir el carné y gestionar la correcta realización de votaciones ahora recibirán una transferencia de dinero por sus labores.

Para algunos fue difícil destinar todo el domingo a gestionar correctamente la realización de votaciones primarias el pasado 2 de julio. Algunos ya conocen el proceso. Como sea, la Tesorería General de la República ya dio el visto y bueno para depositar los pagos a las 49.966 personas que se desempeñaron como vocales de mesa en las pasadas elecciones primarias presidenciales. El monto total a transferir es de $ 886.634.625, del que solo un 7,2% se pagará por caja.

La Tesorería General de la República -según mandato de la Ley Orgánica sobre Votaciones Populares y Escrutinios- es la institución encargada del pago a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, luego de recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales, a nivel nacional. El monto del bono es de dos tercios de Unidad de Fomento, es decir, se pagará $17.748 a los participantes de este evento cívico. La fecha para iniciar esta transferencia es el 1 de agosto.

Cabe recordar que el bono es un beneficio establecido por ley para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública.

El Tesorero General Hernán Frigolett destacó el hecho de que casi totalidad de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria, “lo que permitirá la transferencia instantánea de esta compensación legal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos