Nacional

“Kramer” es sobreseído en causa por infracción a la ley de armas: justicia descartó todas las pruebas de la fiscalía

El Ministerio Público deberá pagar todas las costas del caso.

El 2° Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó definitivamente contra al ex líder de la barra de Universidad de Chile, Claudio Hernández, más conocido como Kramer, acusado por su presunta participación en el delito de infracción a la Ley de Armas.

En la instancia, el tribunal liberó de todos los cargos al imputado, quien alcanzó a permanecer nueve meses en prisión preventiva.

La jueza María Verónica Orozco determinó que no existen elementos que permitan derribar la presunción de inocencia de Hernández, pues las pruebas reunidas por la Fiscalía Metropolitana Sur durante el proceso en su contra, habrían sido obtenidas de manera ilegal.

Ello ya había sido ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la resolución de primera de instancia que excluyó todas las evidencias del ente persecutor penal contra Hernández y que fundamentaban su pretensión de lograr una condena de ocho años de presidio efectivo.

Además, la jueza alzó la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumplía Kramer hasta hoy y por último, el tribunal condenó a pagar las costas al Ministerio Público.

Claudio Hernández fue detenido previo al Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en septiembre de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos