Mundo

La fiscal de Venezuela no reconoce la Constituyente por ser una “ambición dictatorial”

“Es un procedimiento al margen de la ley, es una usurpación de funcione”, destaca la funcionaria

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, rechazó hoy la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebró el domingo por ser una «ambición dictatorial» del chavismo gobernante desde 1999 y del jefe de Estado, Nicolás Maduro, principal impulsor del mecanismo.

«Me dirijo al país para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral constituyente presidencial», dijo ante periodistas la fiscal, convertida en los últimos meses en una de las voces más críticas contra el Gobierno.

«Esto es una burla al pueblo y a su soberanía», agregó la funcionaria.

De igual manera, Ortega aseguró que ante los anuncios de Maduro se conoció que el interés del gobierno no es «atacar el hambre y la escasez», sino que «acabar con este Ministerio Público es lo primero que hará la Asamblea. Todo lo que es un obstáculo para el poder absoluto».

«Este no es el proyecto de país que propuso Hugo Chavez», enfatizó, argumentando que «no ocultan la veracidad de los hechos para satisfacer a un poder corrompido».

La fiscal anunció el inicio de una investigación penal contra el gobierno y que de ser necesario acudirá a organismos internacionales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos