Invocando al Antiguo Testamento, Nicolás Maduro hizo una gran alegoría sobre la historia de David y Goliat respecto a quienes fueron a votar por el proceso de elección de una Asamblea Constituyente. En un evento realizado en Caracas y relacionado con darle continuidad a ese proceso, este lunes el presidente chavista indicó además que Venezuela es “el pueblo de David” y destacó la altas cifras de votación que el oficialismo maneja.
PUBLICIDAD
“Venezuela es el Pueblo de David”, dijo y luego aseguró que aquellos que tuvieron que enfrentarse a los paramilitares eran como David enfrentando a Goliat.
No obstante, el presidente venezolano volvió a decir que se registró una votación cercana a los 8 millones de sufragios, aunque la oposición niega estos números.
A través de mensajes de Twitter, el líder opositor Henrique Capriles dijo que la votación registró un 85% de abstención.
En cualquier caso, ya hay una decena de países que desconocieron el proceso y que calificaron como “ilegítimo” el proceso de sufragios. Entre ellos se encuentran Argentina, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros.