Maduro por Asamblea Constituyente: "¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump?"

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los miembros electos el domingo y el resto de "arquitectos del autoritarismo"en el país. Estas nuevas acciones podrían implicar medidas que afecten a la industria petrolera, principal sustento de Venezuela.

Por Agencias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro respondió las críticas realizadas por Estados Unidos respecto a la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y afirmó que no le importa lo que diga el presidente Donald Trump, respecto a este tema.

Un vocero del emperador Donald Trump dijo que no reconocen (…). ¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump? Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela"

"Un vocero del emperador Donald Trump dijo que no reconocen (…). ¿Qué carajo nos importa a nosotros lo que diga Trump? Nos importa lo que dice el pueblo de Venezuela", exclamó Maduro.

Estas declaraciones llegan en respuesta a las palabras expresadas por el gobierno estadounidense a través de su portavoz, quien anunció medidas firmes contra los miembros de la Asamblea Constituyente y el resto de "arquitectos del autoritarismo"en el país.

Continuaremos tomando acciones firmes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela"

"Continuaremos tomando acciones firmes y rápidas contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluidos los que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la defectuosa elección de hoy (domingo)", indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En la misma línea llamó a los "Gobiernos del hemisferio y de todo el mundo a tomar acciones firmes para hacer que rindan cuentas los que minan la democracia, niegan los derechos humanos, son responsables de la violencia y represión o participan en prácticas corruptas".

Aunque Washington no especificó en qué consistirían esas medidas, los analistas no descartan que puedan afectar la industria petrolera, principal sustento de Venezuela.

Medidas anteriores

Estados Unidos ya había advertido anteriormente que de realizarse la Asamblea Nacional Constituyente se tomarían nuevas sanciones que se sumarían a las adoptadas la semana pasada.

El Departamento del Tesoro sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios cercanos a Maduro, entre ellos los ministro de Educación, Elías Jaua y de Interior, Nestor Reverol, y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, acusados de quebrar la democracia, violar derechos humanos o por corrupción.

Eventuales activos que estas personas posean en Estados Unidos resultarán congelados por el Tesoro. Además, estas personas quedan ahora prohibidos de realizar acuerdos comerciales con ciudadanos estadounidenses.

El domingo pasado el chavismo realizó la controversial Asamblea Nacional Constituyente en medio de violentas protestas contra el proceso que busca modificar la Carta Magna del país petrolero.

Mientras que el oficialismo cifra en 41,5% de participación respecto al padrón electoral, la oposición se niega a reconocer los comicios y habla de tan solo un 12% de adhesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo