Nacional

Militantes DC divididos: piden dejar sin efecto candidatura de Rincón para respaldar a Goic

Se filtró una carta dirigida a la directiva del partido, que busca que se revierta el respaldo a Ricardo Rincón para así dar un espaldarazo a la presidenciable.

No hay acuerdos. Eso es lo que sucede en la DC o al menos así lo están demostrando sus militantes, quienes están manteniendo visiones divididas respecto a la candidatura de Ricardo Rincón al Congreso y que provocó que Carolina Goic pusiera en pausa su carrera presidencial para pensar en su continuidad.

De esta manera, si en la Junta Nacional del viernes y el sábado se escuchaban gritos de respaldo a Ricardo Rincón, este lunes ya hay otros militantes que enviaron una carta a la directiva del partido respaldando la visión de Carolina Goic y pidiendo que la DC reconsidere su decisión y deje de darle su apoyo al actual diputado.

“Respaldamos irrestrictamente la candidatura presidencial de Carolina Goic”, diría la carta, según indica Emol.

“Solicitamos dejar sin efecto la candidatura del diputado Ricardo Rincón”, agregaría en otro párrafo la misiva, la que agrega que “nuestra candidata presidencial, senadora Carolina Goic, ha promovido en su campaña la depuración del partido y en general de la clase política chilena”.

“No queremos más corrupción, ni parlamentarios que financias campañas con platas de Soquimich, maltratadores, aprovechadores en los cargos públicos, abusadores. No más”, diría también la misiva.

Cabe recordar que Carolina Goic aún no se ha pronunciado respecto a su futuro presidencial. No obstante, su marido Kirk Miranda sí avivó las llamas al enviar una dura carta a la DC acusando la existencia de “mafias” y calificado el respaldo de la falange a Ricardo Rincón como un “giro medieval”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos