Nacional

Perú: dos chilenos se extravían al escalar turística montaña Pirámide de Garcilaso

Los jóvenes fueron identificados como Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32) y permanecen desaparecidos desde el 22 de julio.

Dos ciudadanos chilenos y uno ruso se extraviaron este 22 de julio tras intentar escalar la turística montaña peruana Pirámide de Garcilaso. El hecho fue confirmado por la policía de ese país, organismo que indicó que hasta la fecha no han podido mantener contacto con ninguno de ellos.

Los chilenos que permanecen desaparecidos son Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Pucón (32), mientras que aún no se precisa la identidad del ruso que se les habría unido en esta expedición.

Según el medio digital El Comercio de Perú, ya se habría iniciado una búsqueda de parte de la Asociación de Guías de Montaña y que, de forma paralela, desde ese país se estarían coordinando con el consulado de Chile para mantener informados a los familiares de los jóvenes.

Cabe mencionar que la montaña Pirámide de Garcilaso está ubicada en la región Áncash, al noreste del país. Esta zona suele llamar la atención de quienes practican deportes de alto riesgo, como la escalada y el trekking. En ese sentido, la Policía de Alta Montaña de esta área aseguró que el pasado 29 de julio también tuvo que rescatar a dos visitantes peruanos que también se extraviaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos