Economía

Proyecto Alto en Maipo pone en duda su continuidad: AES Gener dice caer en “default técnico”

La compañía responsable indicó que esta situación se debe por la finalización del contrato con la empresa constructora y por problemas de productividad.

La continuidad del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo está en duda. Ello luego que AES Gener, la empresa responsable de su concreción, se declarara en “default técnico” por los sobrecostos que está generando la construcción de este mismo proyecto.

PUBLICIDAD

A través de un informe que le entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía se declaró que esta condición técnica podría incluso poner en duda la continuidad de la construcción de la hidroeléctrica.

Las razones que habrían generado esta situación son la finalización del contrato de construcción con la empresa Constructora Nuevo Maipo (CNM), además de una menor productividad registrada por la empresa.

Recomendado

“La situación descrita anteriormente, sumada a una productividad menor a la establecida en los contratos de construcción, podría generar nuevos sobrecostos, respecto de los cuales el equipo de Alto Maipo se encuentra realizando sus mejores esfuerzos con miras a cuantificar y resolver”, indicaría este informe, según aclara Emol.

En ese sentido, con el objetivo de continuar con la construcción, AES Gener estaría negociando con financistas la obtención de capital necesario. “De no prosperar, tendrían efectos materiales en la sociedad, por cuanto se vería afectada la continuidad del proyecto”.

Cabe mencionar que el proyecto registró un avance de un 54,5% al terminar junio. Por otra parte, su construcción ha generado manifestaciones en su contra en reiteradas ocasiones de parte de grupos ambientalistas.

Tags

Lo Último