Noticias

“¿Tiene sentido que…?” La iniciativa que busca profundizar en cómo pensar la productividad

Desde la Comisión Nacional de Productividad señaló que “las personas podrán evaluar la forma en que se hacen las cosas”

La idea de la nueva campaña de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) es debatir en torno al concepto de productividad. Para ello, pretenden que la ciudadanía analice qué cosas le parecen atractivas en torno al término, y cuáles carecen de sentido, para cuestionarlas.

A través de una sección denominada «¿Tiene sentido qué…» las personas podrán pensar si la forma en la que se hacen las cosas en su barrio, en la empresa, en el gobierno o en el país, etc, es la mejor, creando un espacio para cuestionar, hacer pensar y replantearse algunas formas de proceder.

En conversación con Publimetro Joseph Ramos, presidente de la Comisión Nacional de Productividad señaló que «queremos mostrar que la productividad está en todos lados, en cada lugar, y que todo se puede cuestionar y también ver cómo mejorarlo».

Y entrega un ejemplo: cuando una persona quiere conservar comida la guarda en un pote con tapa, así permite que el alimento dure más, y permite mejorar el desempeño del refrigerador, aprovechando de buena forma la energía que usa para funcionar.

«Chile es un país que está en la media de los demás países en cuánto a productividad. La buena noticia es que la minería, que es el sector más productivo en el país, no tuvo problemas cuando los comparamos con las minerías de otros grandes países», agregó Ramos.

Otra de las aristas de la iniciativa es «Celebremos que…», que busca reconocer y celebrar iniciativas que permitan un ahorro de tiempo, de material, de equipo o de personal, lo que redunda en una mayor productividad y bienestar para la mayoría.

En esa línea, también se refirió a la opción de reducir la jornada laboral para mejorar la productividad, y señaló que «mejorar la producción es el camino para poder tener mejores condiciones laborales y mejores sueldos».

Sin embargo, reiteró la importancia de repensar en el quehacer propio del día a día, y enviar las opiniones al correo electrónico consultascnp@cnp.gob.cl. 

Las mejores sugerencias serán publicadas en el sitio web http://www.comisiondeproductividad.cl

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos