Subtel pide a Claro explicar la “alerta de emergencia” que envío la compañía a usuarios de Santiago

El mensaje venía acompañado con un texto que, al principio, decía "alerta presidencial", no obstante, todo se trataba de una prueba.

Por Publimetro

Un mensaje de alerta acompañado con un pitido de al menos dos minutos fue lo que recibieron ciertos usuarios de la compañía Claro, a eso de las 18:30 de esta de la tarde de este lunes. El mensaje venía acompañado con el texto que decía “alerta presidencial” y por lo mismo Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pedirá explicaciones por el hecho.

Tras varios minutos de investigación, se determinó que la alerta sólo le llegó a personas de la Región Metropolitana y pese a que el texto mismo de decía “mensaje de prueba 102 canal 919 favor no considerar”, la Subtel de igual forma pedirá un reporte a la empresa.

La compañía todavía no realiza una declaración oficial al respecto.

Gentileza Gentileza / Gentileza
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo