Comisión mixta aprueba despenalización del aborto en 3 causales

El proyecto quedó listo para ser votado por ambas cámaras este miércoles. Sin embargo, Chile Vamos buscarán su impugnación en el Tribunal Constitucional.

Por Publimetro

Aprobado en comisión mixta. El proyecto que despenaliza el aborto en tres causales fue votado en esta instancia parlamentaria y recibió 6 votos a favor de continuar su camino legislativo, versus 4 que buscaban detenerlo. Con este resultado, este proyecto podría ser votado en ambas cámaras este miércoles.

El proyecto había terminado en comisión mixta luego que el Senado introdujera un cambio para que las menores de 14 pudieran abortar por el concepto de violación sin el permiso de sus padres o tutores legales.

La norma ahora despenalizará el aborto en 3 ocasiones: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El camino del proyecto, no obstante, tendrá que sortear varios obstáculos, más allá de la votación de este miércoles. Ello, pues Chile Vamos aseguró que pedirá al Tribunal Constitucional que revise si es o no posible que esta ley pueda concretarse sin entrar en conflicto con la Carta Magna.

En esta comisión participaron los senadores Fulvio Rossi (Ind), Guido Guirardi (PPD), Pedro Araya (DC), Francisco Chahuán (RN) y Hernán Larraín (UDI), además de los diputados Leonardo Soto (PS), Marco Antonio Núñez (PPD), Víctor Torres (DC), Nicolás Monckeberg (RN) y Claudia Nogueira (UDI).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo