El Gráfico Chile

El complejo panorama de los juveniles que asoma para Hoyos en la U

La lesión de Yerko Leiva y la nominación de Gonzalo Collao y Francisco Arancibia a la Roja sub 21, complican al DT en la conformación de su plantel.

El volante de Universidad de Chile, Yerko Leiva, salió lesionado del último partido de los azules frente a Curicó Unido en el estadio La Granja y obligó a un cambio de esquema en la U, luego del ingreso del mediocampista Felipe Seymour, complicando aún más el escenario del partido ante los Albirrojos.

A pesar de que los universitarios vencieron 1-0 a los locales en su estreno en el torneo de Transición, el técnico Guillermo Hoyos no podrá disponer de su apuesta joven para el duelo de este viernes ante Deportes Temuco, luego que desde el cuerpo médico de Azul Azul se confirmara un desgarro miofacial en el isquiotibial derecho de Leiva, que lo tendrá entre dos a tres semanas fuera de las canchas.

Dada la obligación ANFP de la regla de los juveniles, por norma la U tiene que llevar dos futbolistas sub 20 a sus citaciones y que esos futbolistas sumen 675 minutos jugados en las 15 fechas que dura el campeonato. Ante eso, Hoyos llevará a Iván Rozas como posible reemplazante de Leiva y al arquero Gonzalo Collao, quien reemplaza al lesionado Fernando De Paul como reserva del capitán Johnny Herrera.

Pese a esa solución momentánea, y según lo consignado a El Gráfico Chile desde el cuerpo técnico de la U, la idea de un reemplazante juvenil urgente para Leiva no es tema para el entrenador de los laicos, dado que podría ocupar al recién lesionado mediocampista en fechas venideras, pensando en que tampoco quiere apurar la inclusión de Rozas, quien no juega desde abril de este año, cuando sufrió una grave lesión que lo ha tenido tres meses fuera de las canchas.

Por otra parte, Hoyos también tuvo que ceder a Francisco Arancibia y al propio Collao para los entrenamientos de la Roja sub 21 que se prepara para un amistoso frente a Francia del próximo 1 de septiembre, a disputarse en el estadio Parque de los Príncipes de París. Aunque ambos trabajarán sólo martes y miércoles a las órdenes del técnico Héctor Robles en la Rojita, esto afecta la preparación para el duelo del viernes ante los temuquenses, ya que el Pollito es considerado como titular. 

El panorama de los juveniles es complejo para Hoyos en la U, pero en el Centro Deportivo Azul confían que seguirán con los triunfos de cara a la segunda fecha del Transición 2017 contra Temuco, a desarrollarse este viernes 4 de agosto (20:00 horas) en el Estadio Nacional. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos