Economía

Conaf realizará trabajos en Parque Torres del Paine: revisa las modificaciones

Hasta el 31 de agosto será obligatorio el acompañamiento de guías certificados.

Durante la temporada alta, Conaf Magallanes realizará obras de mejoramiento en el sector Base Las Torres, del Parque Nacional Torres del Paine.

Los trabajos son la adecuación y mejoramiento de las instalaciones de este lugar de paso para los visitantes que recorren los senderos del parque y que debe su nombre a la cercanía con las torres montañosas que forman parte de esta área protegida del Estado.

Por este motivo, en primavera y verano, el sector Base Las Torres permanecerá abierto y con presencia de guardaparques para atender a los visitantes que no pernoctarán en dicho sector y que sólo requieran servicios de información y baño antes de continuar su trayectoria por el sendero, así como también estará disponible para actividades con fines sociales, educacionales, científicos o deportivos, con patrocinio de entidades formalmente constituidas (escuelas, clubes locales, ONG, universidades, entre otras).

 

Temporada de invierno

Las alternativas para los visitantes que deseen acceder al sector de Las Torres es  que, al planificar su viaje, consideren un recorrido aproximado de 8 horas desde el inicio del sendero, ubicado en el centro de bienvenida de la Estancia Cerro Paine y donde se cuenta con estacionamiento y servicios sanitarios, recomendaron desde Conaf.

A esta opción, se incluye utilizar los servicios para pernoctar del camping y refugio El Chileno, que se encuentra a casi dos horas de caminata desde el inicio del sendero.

Asimismo, hasta el 31 de agosto será obligatorio el acompañamiento de guías certificados de acuerdo a la ordenanza municipal de turismo de la Comuna de Torres del Paine. Por otro lado, en temporada baja, las porterías no recibirán pagos con tarjetas de crédito ni débito, sino solo moneda nacional en efectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos