Nacional

Crisis en la DC: ministro del Interior destaca “emocionante apoyo” de Bachelet tras reunión en La Moneda

La reunión duró cerca de dos horas. Mario Fernández además cree que la falange saldrá fortalecida tras la tensa situación que se vive en la falange.

En silencio y manteniendo el hermetismo respecto a lo que ocurre en la Democracia Cristiana. Así terminó la reunión de cerca de dos horas que mantuvieron los ministros, subsecretarios y secretarios de estados que militan en ese partido en el Palacio de La Moneda tras el llamado que hizo el jefe de la cartera del Interior, Mario Fernández.

PUBLICIDAD

Y aunque ninguno de los participantes quiso entregar una declaración, el ministro del Interior sólo se detuvo para declarar que la Presidenta Michelle Bachelet está atenta a lo que ocurre con la DC y dijo que ella habría entregado un “emocionante apoyo” a los militantes de la falange.

«Nos dio un respaldo que fue muy emocionante y entiende que su coalición está formada por estos partidos y cada partido tiene sus situaciones y sus problemas (…) Ve la situación con mucha tranquilidad, con mucha confianza en que se va a resolver bien», declaró el ministro.

Recomendado

Por otra parte aseguró que en su calidad de miembro del Gobierno no puede intervenir en las decisiones del partido, pero que espera que tras este duros momentos.

“Independientemente de los asuntos partidarios, el Gobierno sigue su marcha”, precisó pero luego dijo que no tiene dudas en que “saldrá fortalecida”.

Entre los asistentes se encontraban el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, entre otros personeros de Gobierno.

Cabe señalar que el partido entró en crisis tras la Junta Nacional registrada este viernes y sábado, luego que el partido haya decidido respaldar la candidatura de Ricardo Rincón, en oposición a lo que esperaba Carolina Goic. Tras ello, la presidenciable DC pausó su carrera a La Moneda y su decisión final aún sigue en suspenso.

En ese sentido, el vicepresidente del partido, Ignacio Walker, ya analizó una eventual finalización de la carrera presidencial de Goic y declaró que «no se opone» a la idea de respaldar a Alejandro Guillier.

Tags

Lo Último