Crisis en Venezuela: Embajada de Chile en Caracas recibe a dos venezolanos y se analiza darles asilo

Se trata de los magistrados del Tribunal Supremo, Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, quienes se encuentran en calidad de “huéspedes” en la sede diplomática.

Por Publimetro

La embajada de Chile en Caracas tiene dos nuevos huéspedes. Se trata de los abogados Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, dos venezolanos que fueron nombrados como magistrados por la Asamblea Nacional en el Tribunal Supremo, organismo que fue declarado en desacato por el chavismo. Ellos se suman a Elenis Del Valle Rodríguez -también magistrada- quien ya había sido acogida por el embajador Pedro Felipe Ramírez el pasado 29 de julio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó esta información por twitter, donde aclaró que se estudiará la posibilidad de entregarles asilo político “si así lo piden”.

Cabe recordar que los miembros del Tribunal Supremo han comenzado a ser perseguidos por el Gobierno de Nicolás Maduro y por esta razón tanto Ruiz como Núñez llegaron hasta el domicilio del embajador chileno para pedir protección política.

Disposición del Gobierno

Cabe recordar que el Gobierno está abierto a entregar asilo a quienes lo soliciten y así lo informó este lunes la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez.

“La disposición que tiene el Gobierno de Chile, que adscribe a los principios humanitarios en nuestras relaciones internacionales, es dar toda la acogida que quieran las personas que lo soliciten”, dijo en esa ocasión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo