Mundo

Narcotráfico en México: Cartel de Jalisco reclutaba sicarios por Facebook

Según se conoce, la banda secuestraba a personas que buscaban trabajo a través de ofertas falsas para luego entrenarlos para servir a la organización criminal.

El Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el más peligroso de México tras la captura del Chapo Guzmán, reclutaba a sicarios por medio de la red social Facebook, de acuerdo a la información entregada por el Ministerio Público de ese país .

Según se conoce, la banda publicaba ofertas de trabajo buscando encuestadores, escoltas, guardias de seguridad o policías locales. Una vez que eran reclutados, los privaban de libertad para entrenarlos como sicarios en el municipio de Tala.

Al menos cinco campamentos fueron desmantelados por las autoridades, esto luego de que una de las personas que buscaban empleo lograra escapar y diera aviso a la policía el pasado 18 de julio. De acuerdo a la víctima eran alrededor de 60 sujetos quienes resguardan y evitan que escaparan unas 40 personas reclutadas.

Tres días más tarde un operativo de la Fiscalía lograron rescatar a dos hombres más, no obstante el resto de la banda ya se había marchado según a versión entregada por las autoridades mexicanas. En un segundo campamento abandonado encontraron restos óseos humanos según medios locales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos