Mundo

“Las desnudas” de Times Square están fuera de control

El acoso a los turistas por parte de las mujeres con el cuerpo pintado no cesa pese a las restricciones del alcalde de la ciudad

Desnudas a no ser por la parte inferior de una bikini y la pintura que cubre sus senos, posan con los turistas en Times Square a cambio de una propina. Es una idea divertida para algunos, pero ha provocado la ira de la prensa y del gobernador de Nueva York.

Bill de Blasio firmó en abril del año pasado una ley que establecía ocho Zonas Designadas para la Actividad(DAZs), donde estas mujeres podrían posar para las fotos de los turistas y pedir propinas, las jóvenes se niegan a aceptar las reglas del Alcalde.

Una investigación del New York Post  ha podido comprobar con un reportero en la zona, el descontrol que existe en Times Square. Constatan que a menudo se producen acoso y broncas con estas personas, que hacen caso omiso a las líneas que marca el DAZs.

Una práctica que también ha mostrado la televisión latina Univisión y que demuestra cómo el ambiente festivo y familiar que tanto se ve en las películas está en peligro.

El presidente de Times Square Alliance, Tom Tompkins, denuncia en el diario como basta dar un paseo para ver el abuso con los turistas. Explica que las personas disfrazadas persiguen a los niños para hacerse una foto con los brazos extendidos. Una vez que cae en la red otros muñecos se apresuran para salir en la misma instantánea y exigirle así una remuneración, a pesar de que el visitante no quiera. “Es una estafa total y sucede miles de veces a la semana”, protesta Tompkins.

El problema llega cuando no aceptan un no por respuesta de los turistas, cuando se avalanzan sobre posibles clientes con manoseos o cuando cazan a alguien fotografiándolas sin pagarles. Han provocado escenas violentas y obscenas, sin importarles si quiera que hubiera menores delante. Un problema que se ha sumado a la creciente tendencia de las personas que se disfrazan de personajes de animación buscando la foto turística.

Antes de convertirse en el lugar al que llegan turistas de todo el mundo para tomarse fotografías con rascacielos cubiertos con pantallas luminosas, Times Square era una zona donde pululaba la droga y la prostitución en medio de cines porno decadentes y clubes de strip-tease.

Un sondeo muestra que el 45% de la gente que trabaja en la zona de Times Square ha tenido o ha sido testigo de una experiencia desagradable con estos artistas callejeros, que buscan a los turistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos