Venezuela: Leopoldo López llama a seguir luchando y anuncia el embarazo de su esposa

En el registro realizado el pasado 7 de julio, el líder opositor instó a seguir luchando por Venezuela y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

Por Francisca Herrera

"Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente". Estas son algunas de las palabras que el líder opositor expuso en un video difundido a través de las redes sociales y grabado en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión, como lo que sucedió el martes.

En el registro realizado el 7 de julio, López aparece junto a su esposa Lilian Tironi y hace un llamado a los ciudadanos a no decaer y afirmó que "vale la pena luchar por Venezuela" y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera "la aniquilación de la República".

Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo"

"Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo", añadió. De igual manera narró que pasó mucho tiempo aislado y estuvo "bajo la situación de castigos injustificados".

Además, en el video el político anunció que recibió "una de las mejores noticias que he recibido en estos últimos tres años y medio", periodo en que ha estado privado de libertad, al enterarse que su esposa tiene tres meses estaba embarazada.

Líderes opositores apresados

Leopoldo López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde.

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los dirigentes fueron devueltos a prisión debido a supuestos planes de fuga y porque tenían prohibido hacer declaraciones políticas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo