«Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente». Estas son algunas de las palabras que el líder opositor expuso en un video difundido a través de las redes sociales y grabado en caso de que fuera enviado nuevamente a prisión, como lo que sucedió el martes.
PUBLICIDAD
En el registro realizado el 7 de julio, López aparece junto a su esposa Lilian Tironi y hace un llamado a los ciudadanos a no decaer y afirmó que «vale la pena luchar por Venezuela» y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera «la aniquilación de la República».
Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo»
«Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo», añadió. De igual manera narró que pasó mucho tiempo aislado y estuvo «bajo la situación de castigos injustificados».
Además, en el video el político anunció que recibió «una de las mejores noticias que he recibido en estos últimos tres años y medio», periodo en que ha estado privado de libertad, al enterarse que su esposa tiene tres meses estaba embarazada.
Les pedimos que sigamos con fuerza y esperanza por Venezuela. Mensaje de Leopoldo. RT/ LT https://t.co/WKA88wFjjA
— Leopoldo López (@leopoldolopez) August 1, 2017
Líderes opositores apresados
Leopoldo López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde.
PUBLICIDAD
Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los dirigentes fueron devueltos a prisión debido a supuestos planes de fuga y porque tenían prohibido hacer declaraciones políticas.