El miércoles se acaban los recursos planetarios del 2017

Este fenómeno ya se aprecia con la escasez de agua, desertificación, erosión de los suelos, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación y la desaparición de especies.

Por AFP

La población mundial está por vivir un complicado momento a partir de mañana, de acuerdo a las cifras que maneja la ONG Global Footprint Network este miércoles de 2 de agosto se acaban los recursos que el planeta puede renovar en un año, por lo que vivirá "a crédito" hasta el 31 de diciembre.

El "Día de la sobrecapacidad de la Tierra" ("overshoot day" en inglés) "continúa avanzando de manera inexorable: este día pasó de fines de septiembre en 1997 al 2 de agosto en este año", señalaron las organizaciones internacionales Global Footprint y el WWF (World Wildlife Fund) de manera conjunta.

"Para satisfacer nuestras necesidades, hoy deberíamos contar con el equivalente a 1,7 planeta", precisan.

Para sus cálculos, Global Footprint toma en particular en cuenta la huella carbono, los recursos consumidos por la pesca, la ganadería, los cultivos, la construcción y la utilización del agua.

Este fenómeno ya se aprecia con la escasez de agua, desertificación, erosión de los suelos, caída de la productividad agrícola y de las reservas de peces, deforestación, desaparición de especies.

Por lo mismo, para intentar revertirlo la comunidad internacional se comprometió en la Conferencia de París sobre el clima (COP21), en diciembre de 2015, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de limitar el calentamiento climático.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo