Parlamentarias: UDI ofrece 20 cupos en lista única a Evópoli pero partido no se conforma y evalúa su inclusión

El partido de Felipe Kast y Francisco Undurraga no estaría conforme con la propuesta, pues ellos habrían pedido 48 cupos para candidatos al Congreso

Por Publimetro

La negociación por una lista única parlamentaria en Chile Vamos está provocando tensión entre los partidos miembros de este bloque. Este lunes en la noche se reunieron los presidentes de la UDI, RN, PRI y Evópoli, con el objetivo de analizar los cupos de cada una de las colectividades para presentar una lista unificada en las elecciones parlamentarias de este año. Sin embargo, no se habría llegado a acuerdo.

Una de las cuestiones que más tensión provocó fue la propuesta emitida por la UDI, la cual consideraba 78 cupos para su partido, 75 para RN, 20 para Evópoli y 10 para el PRI.

Ante estas cifras, el partido liderado por Francisco Undurraga habría rechazado el acuerdo pues sus intenciones eran conseguir al menos 48 cupos al Congreso.

Según indica Radio Bío Bío, la propuesta habría contado con el visto y bueno del PRI.

Como esta propuesta no es del gusto de Evópoli, el presidente de este partido llamó a una reunión de emergencia a la directiva, con el objetivo de tomar una decisión al respecto.

Se espera que la respuesta de esta colectividad se entregue este martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo