Mundo

Precandidato argentino genera polémica al señalar que un aborto “también es ni una menos”

Las polémicas declaraciones del ex ministro de educación de Macri generaron una ola de críticas desde la oposición y en redes sociales por distorsionar las demandas del movimiento contra los femicidios.

El precandidato a senador por Buenos Aires y ex ministro de Macri, Esteban Bullrich, generó polémica al distorsionar las demandas del movimiento «Ni una menos» al comparar el aborto con el femicidio en una entrevista con una radio local.

El oficialista expuso que el Estado debe tomar medidas de educación sexual y poner a disposición anticonceptivos, ya que «la interrupción del embarazo es quitar una vida». En este contexto agregó que «si hay una beba dentro (del útero) también es Ni Una Menos porque la estás matando».

Las declaraciones generaron diversas críticas desde la oposición quienes señalaron que las palabras de Bullrich «no ameritan comentario» y muestran «total ignorancia».

La comediante y activista feminista Malena Pichot, respondió al ex ministro y le explicó que «ni una menos es un movimiento que se gestó para luchar contra los femicidios, que son crímenes que suceden porque un tipo cree que una mujer es de su propiedad».

En Argentina el aborto es ilegal salvo para casos en que la salud de la madre está en peligro o si el embarazo es fruto de una violación. Por otro lado, la plataforma «Ni Una Menos» nació en 2015 contra los crímenes contra las mujeres en el país trasandino.

En redes sociales las críticas al ex ministro de educación por distorsionar las demandas del movimiento contra los femicidios no se hicieron esperar.

https://twitter.com/soyingridbeck/status/892012587415728130

Tags

Lo Último


Te recomendamos