El Ministerio de Energía se tomó las redes sociales para recordar a los chilenos cuándo vuelve el horario de verano y lo hizo, de la mejor manera: con Rick y Morty.
PUBLICIDAD
La entidad utilizó al popular dibujo animado para recordar que desde el próximo sábado 12 de agosto en Chile continental regirá en el país el horario de verano, por lo que los relojes deberán adelantarse una hora.
A las 00:00 del 12 de Agosto😵#RickYMorty viajan al pasado para contarle a Gastón que deberá adelantar su reloj en 1 hora⚠️Pronto ampliaremos pic.twitter.com/HVzrNzsT2k
— E n e r g í a (@MinEnergia) July 31, 2017
Pero tras el anuncio los comentarios dispares no se hicieron esperar entre quienes prefieren el horario de verano y quienes aman el horario de invierno.
Queeeee otro chiste mas !!!
— Gengis Khan (@monival1011) August 1, 2017
Hasta cuándo continuar con estupidez de cambio de hora, para peor en huso errado (GTM-4 en lugar de -5)
— Antonio Reynaldos (@areynaldos) August 1, 2017
Otra ves los nuestros hijos tendran que ir al colegio a oscuras poniendo en peligro sus vidas porque unos pocos quieren este cambio.
— VJ. ALEX (@alejandro5247) August 1, 2017
PUBLICIDAD
Que bueno, por fin!!! horario de verano, mas tarde, para pasear y disfrutar en vez de estar en la casa.
— Sergio Villalobos (@svillalobosroa) August 1, 2017
Cambios claves
Algo que hay que tener en cuenta es que con la llegada del horario de verano, hay una serie de cambios que sucederán.
El primero es que el territorio de Chile Continental ahora estará unificado, es decir mantendremos el mismo horario. esto cambió cuando en mayo de este año Magallanes se mantuvo con el horario de verano, mientras el resto del territorio pasaba al horario de invierno.
La medida se adoptó para que la región austral, mantuviera un nivel de luminosidad mayor.
¿Qué pasa con Isla de Pascua? el territorio insular si cambia sus relojes, sin embargo igual mantiene un horario diferente al de Chile continental. por ello los relojes en Isla de Pascua, Juan Fernández e isla Salas y Gómez, también deben adelantarse una hora.