Mundo

Trump susurró al oído de su hijo la primera declaración sobre reunión con abogada rusa

Donald Trump Jr, el yerno del presidente y el entonces jefe de campaña Paul Manafort se reunieron con la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, quien afirmaba tener información comprometedora sobre la demócrata Hillary Clinton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dictado personalmente a su hijo lo que debía decir a mediados de julio respecto al motivo de su reunión con la abogada rusa, en la que alegó haber hablado de adopciones de niños, informó el lunes The Washington Post.

Para minimizar las consecuencias de la revelación de la reunión de Trump Jr. y la abogada cercana al Kremlin, Natalia Veselnitskaya, abogados y asesores habían desarrollado una estrategia que buscaba evitar cualquier cuestionamiento a la reunión.

No obstante, a último minuto el mandatario intervino y cambió el discurso desarrollado durante el vuelo que lo llevó de regreso a Estados Unidos tras la cumbre del G20 el 8 de julio, de acuerdo a la fuentes cercanas entrevistadas por el medio estadounidense.

(En la junta se) discutió principalmente sobre un programa de adopción de niños rusos», Trump Jr.

Es por esto que en su declaración inicial, Trump Jr. dijo que en la junta se «discutió principalmente sobre un programa de adopción de niños rusos» e insistió en que «no era uno de los temas de campaña».

Sin embargo, posteriormente el hijo del jefe de Estado hizo temblar posteriormente los cimientos de Washington al publicar una serie de correos electrónicos que detallaban cómo se fraguó la reunión, tras prometerle «información delicada y de alto nivel» como «parte del apoyo de Rusia y su gobierno a Trump».

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dijo este martes que el presidente «dio su opinión» sobre el caso «como cualquier padre lo haría». Sin embargo, insistió en que el testimonio presentado por Donald Jr «fue verdadero y no contenía imprecisiones».

El primogénito de Trump, su yerno Jared Kushner y el entonces jefe de campaña Paul Manafort se reunieron con Veselnitskaya, quien afirmaba tener información comprometedora sobre la demócrata Hillary Clinton, durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos