Destacado TV

Venezuela: captan detención en su domicilio de Antonio Ledezma

Las autoridades venezolanas sacaron a dos líderes de la oposición de sus hogares durante las redadas de la noche a la mañana, dijeron sus familias el martes (1 de agosto), después de instar a las protestas contra un nuevo cuerpo legislativo ampliamente denunciado como antidemocrático.

Leopoldo López y Antonio Ledezma estaban bajo arresto domiciliario, el primero por su papel en las principales protestas callejeras contra el presidente Nicolás Maduro en 2014 y el segundo por cargos de conspiración.

Un video publicado en medios sociales pretende mostrar a Ledezma bajo arresto y ser arrastrado fuera de su casa por la policía en uniformes blasonados con la palabra Sebin, la agencia de inteligencia de Venezuela.

Ledezma publicó un video en un sitio de medios sociales fechado el 31 de julio en el que llamó a la gente venezolana a seguir luchando después de la elección del domingo de una asamblea constituyente, que ahora reemplaza a un congreso controlado por la oposición que un Tribunal Supremo ya había despojado de su potestades.

López y Ledezma son ex alcaldes de Caracas y destacados críticos de Maduro. Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos