Adimark: Beatriz Sánchez supera por primera vez a Guillier y queda detrás de Piñera en preferencia presidencial

En la pregunta ¿quién crees que será el próximo presidente?, Piñera arrasa con un 67%. Segundo quedó Guillier con un 14% y cierra Sánchez con un 6%.

Por Christian Monzón

Beatriz Sánchez se ubicó por primera vez en segundo lugar en el apartado de preferencia presidencial, superando al senador Alejandro Guillier, de acuerdo a la encuesta Adimark correspondiente a julio.

En el apartado de preferencia presidencial, la carta del Frente Amplio logró un 17% de las menciones, quedando un punto porcentual arriba del postulante del PR-PS-PPD-PC, que alcanzó un 16%. Cabe mencionar que el sondeo de junio, la periodista tenía un 13%.

En primer lugar en tanto se mantiene el ex presidente Sebastián Piñera. El postulante de Chile Vamos a La Moneda subió un punto en comparación a la medición anterior, llegando a un 32%.

Por su parte, la candidata DC Carolina Goic logró un 1% de las menciones, mismo resultado que José Antonio Kast, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami.

Finalmente, en la pregunta ¿quién crees que será el próximo presidente?, Piñera arrasa con un 67%. Segundo quedó Guillier con un 14% y cierra Sánchez con un 6%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo