Nacional

Alcaldes DC se cuadran con Goic y solicitan a Rincón que renuncie

Diversas autoridades comunales apoyaron la posición de la presidenta del partido.

(FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Continúan las reacciones al interior de la Democracia Cristiana debido al quiebre interno que vive la tienda de Alameda 1460.

PUBLICIDAD

Esta vez fueron los alcaldes, concejales, presidentes distritales y comunales de la Falange los que se pronunciaron sobre la aprobación a la repostulación del diputado Ricardo Rincón -acusado de violencia intrafamiliar- por parte de la Junta Nacional, en un hecho que ha expuesto el liderazgo de la presidenta y abanderada del partido, Carolina Goic, quien ha amenazado con bajar su candidatura de no revertirse la resolución.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, manifestó en nombre de todas las autoridades presentes, su apoyo a Goic, a través de una declaración en que solicitaron la renuncia de Rincón.

Recomendado

«Hacemos un llamado a los estamentos superiores del PDC, aplicar los estatutos, el código de ética y las resoluciones recientes de la Junta Nacional, en términos de que nuestros candidatos a cargos de elección popular no ofendan, atenten o amenacen los postulados básicos de nuestro partido», indicó Delpín.

En este sentido, las autoridades comunales pidieron a la mesa y el consejo del partido demostrar «la voluntad política para aplicar los mecanismos internos existentes que impidan que el señor Ricardo Rincón forme parte de la plantilla de nuestro partido».

«Renuncia Ricardo a tu candidatura porque nos daña a todos y principalmente al país», enfatizó el jefe comunal de La Granja.

Con respecto a la incertidumbre que existe en torno al futuro de la candidatura de Goic, la declaración señaló la necesidad de que sea ella quien continúe «ofreciendo a Chile nueva mirada sobre la ética, los principios y valores que deben ser los nuevos estándares por los que transite la política en nuestro país».

 

Tags

Lo Último