Continúan las reacciones al interior de la Democracia Cristiana debido al quiebre interno que vive la tienda de Alameda 1460.
PUBLICIDAD
Esta vez fueron los alcaldes, concejales, presidentes distritales y comunales de la Falange los que se pronunciaron sobre la aprobación a la repostulación del diputado Ricardo Rincón -acusado de violencia intrafamiliar- por parte de la Junta Nacional, en un hecho que ha expuesto el liderazgo de la presidenta y abanderada del partido, Carolina Goic, quien ha amenazado con bajar su candidatura de no revertirse la resolución.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, manifestó en nombre de todas las autoridades presentes, su apoyo a Goic, a través de una declaración en que solicitaron la renuncia de Rincón.
«Hacemos un llamado a los estamentos superiores del PDC, aplicar los estatutos, el código de ética y las resoluciones recientes de la Junta Nacional, en términos de que nuestros candidatos a cargos de elección popular no ofendan, atenten o amenacen los postulados básicos de nuestro partido», indicó Delpín.
En este sentido, las autoridades comunales pidieron a la mesa y el consejo del partido demostrar «la voluntad política para aplicar los mecanismos internos existentes que impidan que el señor Ricardo Rincón forme parte de la plantilla de nuestro partido».
«Renuncia Ricardo a tu candidatura porque nos daña a todos y principalmente al país», enfatizó el jefe comunal de La Granja.
Con respecto a la incertidumbre que existe en torno al futuro de la candidatura de Goic, la declaración señaló la necesidad de que sea ella quien continúe «ofreciendo a Chile nueva mirada sobre la ética, los principios y valores que deben ser los nuevos estándares por los que transite la política en nuestro país».