Nacional

Bachelet tras aprobación del aborto en tres causales: “Recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder”

La Mandataria manifestó su respaldo a lo sucedido este miércoles en el Congreso. Aún así el Tribunal Constitucional puede frenar la promulgación de la ley.

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que fue despachado por la Cámara Alta este sábado. Usando su cuenta de Twitter, la Mandataria manifestó su respaldo al texto que busca convertirse en ley.

Hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor”, expresó la Jefa de Estado.

Cabe señalar que este miércoles el Senado aprobó el proyecto de aborto con 22 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

Aún así, el optimismo de Bachelet está contrastado por la reacción de varios senadores del bloque de oposición Chile Vamos, quienes interpusieron un recurso en el Tribunal Constitucional para evitar que el proyecto sea promulgado. Será este organismo quien tendrá la última palabra sobre este proyecto que ya fue despachado por el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos