Presentado por:

Logotipo
Noticias

Celebramos el día del perro callejero con una increíble noticia: tenemos Ley de Tenencia Responsable

Tras pasar siete años dormida en el Congreso, finalmente se promulgó la Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, con la que se definieron los cuidados que deben adoptar las personas cuando tienen una mascota y que, igualmente, implica sanciones penales para quienes las maltraten.

Es justamente por esto que la celebración del Día Internacional del Perro Callejero, que se conmemora el 27 de julio en Chile, este año tiene un sabor diferente. Sin embargo, aún queda mucho camino y ya son muchas las iniciativas para poder reducir la población de perros vagos.

Shopping Portal se hizo parte de la solución a esta problemática, y el año pasado lanzó Buscadog.cl, un sitio web que permite darle un hogar a un perro abandonado, además de realizar jornadas de adopción de perros y gatos todo el año, en los distintos Centros Comerciales que tiene a lo largo de Chile.

Buscadog.cl, al día de hoy, le ha encontrado una familia a alrededor 1000 animales en el país, además de registrar más de 600 solicitudes de adopción en su página web, y tras la intervención callejera de 2016, en la que dejaron 1500 casas para perros alrededor de Santiago, siguen con su labor más activa que nunca.

Para festejar todos estos logros, el 27 de julio se celebrará en Florida Center una jornada de adopción especial junto a la Fundación Callejeros Buscan Hogar. Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, habrá perritos esperando a una familia que les quiera dar amor y cuidados.

Noemi, vocero de Callejeros Buscan Hogar, comentó respecto a estas iniciativas que “que ahora tengamos una ley es el primer paso para erradicar los perros vagos, tenemos que hacernos responsables de este situación. Lo mejor es adoptar a un perro para darle amor en lugar de comercializar con razas, lo que incluso genera un daño en los mismos animales”.

Fechas de próximas jornadas de adopción:

  1. 5 de agosto: Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa y Portal Temuco
  2. 12 de agosto: Portal La Reina y Florida Center
  3. 19 de agosto: Portal Ñuñoa
  4. 26 de agosto: Portal La Reina
  5. 2 de septiembre: Portal La Dehesa, Florida Center y Portal Temuco
  6. 9 de septiembre: Portal La Reina y Portal Ñuñoa
  7. 30 de septiembre: Portal Ñuñoa
  8. 7 de octubre: Portal Temuco
  9. 14 de octubre: Portal La Dehesa, Portal Ñuñoa y Florida Center
  10. 21 de octubre: Portal Ñuñoa
  11. 11 de noviembre: Portal Ñuñoa
  12. 18 noviembre: Portal La Dehesa y Portal La Reina
  13. 25 de noviembre: Portal Ñuñoa
  14. 2 de diciembre: Portal Ñuñoa
  15. 16 de diciembre: Portal La Dehesa y Portal Ñuñoa.
Tags

Lo Último

Te recomendamos