Nacional

Crisis en la DC: Carolina Goic anunciará esta noche si continúa con su candidatura presidencial

La timonel y abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció que comunicará esta noche su decisión de si continúa o no en la carrera presidencial.

La cita se realizará a las 20.30 horas en su comando de campaña, ubicado en la calle Triana, en la comuna de Providencia.

La senadora reapareció este miércoles en el Congreso luego del duro revés que sufrió el pasado sábado cuando la Junta Nacional de su partido aprobó la repostulación del diputado Ricardo Rincón, pese a la condena por violencia intrafamiliar en su contra.

Al terminar el cónclave, la senadora informó que se tomaría unos días para evaluar su candidatura presidencial, reconociendo que la decisión de la Junta fue un «duro golpe para el partido y en lo personal».

En tanto, a eso de las 17.00 horas se espera que la directiva del partido se reunirá en la sede de la Alameda para analizar la crisis de la falange que ha sido catalogada por varios de sus militantes como la “tormenta perfecta”.

Durante esta mañana, un numeroso grupo de alcaldes, concejales y presidentes distritales y comunales de la Democracia Cristiana expresaron su apoyo a Goic y exigieron la renuncia del diputado Rincón a su repostulación.

A esto se suma lo ocurrido ayer en el Congreso, cuando la Bancada de diputados DC anunció que todos los integrantes de la misma acordaron poner sus cargos «a disposición” de la presidenta del partido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos