Nacional

Diputados aprueban indicación clave del proyecto de aborto y queda a un trámite de su promulgación

La iniciativa pasó al Senado, que podría despacharlo esta tarde al Ejecutivo.

Por 70 votos a favor y 45 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la indicación que requería de quórum y que tenía bloqueado el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. La iniciativa pasó al Senado, que podría despacharlo esta tarde al Ejecutivo para su promulgación como Ley de la República en los próximos días.

Pasado el mediodía de hoy, la Cámara aprobó la indicación que no alcanzó el quorum de 4/7en la Cámara de Diputados el 20 de julio pasado y que en esa oportunidad pasó a comisión mixta de senadores y diputados, instancia que la respaldó ayer por 6 votos contra 4.

Se trata de una disposición sobre el derecho de la menor de 14 años de recurrir a tribunales en caso de querer interrumpir su embarazo por cualquiera de las tres causales si sus representantes legales están en contra.

Al no alcanzar quórum se rechazó y postergó la promulgación como ley del proyecto emblemático del Gobierno de Michelle Bachelet, situación que comenzó a revertirse este miércoles en el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos