Guardia de empresa queda detenido tras ultimar de un balazo a presunto asaltante en Quilicura

El guardia se encuentra detenido por homicidio, porte ilegal de arma y lesiones.

Por Aton Chile

El guardia de una empresa de Quilicura fue detenido por Carabineros por disparar y provocar la muerte de un supuesto asaltante, en un incidente registrado este miércoles en la madrugada. El imputado alega legítima defensa.

Los hechos se registraron cuando el vigilante sorprendió a un grupo de sujetos que intentaba ingresar a la empresa, rompiendo un acceso. Según la versión del guardia, los antisociales le dispararon directamente y el respondió el fuego.

Producto del tiroteo, uno de los presuntos delincuentes murió en el mismo lugar, mientras que otro individuo resultó herido y fue trasladado al Hospital San José, donde permanece con custodia policial.

Carabineros informó que los guardias de seguridad no pueden portar armas de fuego. Por el momento, se está verificando si la usada por el vigilante esté debidamente inscrita y si es de su propiedad o de la empresa.

El guardia se encuentra detenido por homicidio, porte ilegal de arma y lesiones. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte procederá a su formalización en la tarde de este miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo