Mundo

Hallan cadáver de senderista desaparecido hace 30 años en Suiza

Se trata de un ciudadano alemán nacido en 1943, que desapareció el 11 de agosto de 1987 mientras hacía senderismo.

El cadáver de un senderista alemán, fallecido hace 30 años en los Alpes suizos, fue hallado en un glaciar, indicó este miércoles la policía.

Dos alpinistas encontraron el cuerpo el pasado 25 de julio, explicó la policía del cantón de Valais en un comunicado.

Habían comenzado el ascenso del Lagginhorn (4.010 metros de altitud), pero decidieron dar media vuelta a altura de la localidad de Lagginjoch (3.499 m), debido a las malas condiciones climáticas.

Fue entonces cuando vieron «una mano y dos zapatos», cerca de una estación de telecabina, precisó la policía. El mal tiempo impidió recuperar el cadáver el 25 de julio.

Un día después, sin embargo, «los restos, parcialmente atrapados en el hielo», pudieron ser sacados por los socorristas y la policía, antes de ser transportados en helicóptero hacia el Instituto de Enseñanza Médica de Berna, donde la víctima fue identificada.

Se trata de un ciudadano alemán nacido en 1943, que desapareció el 11 de agosto de 1987 mientras hacía senderismo.

A mediados de julio, una pareja que llevaba 75 años desaparecida en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, fue hallada momificada en un glaciar.

Un empleado de la estación de esquí Glacier 3000 la encontró durante una visita de rutina al glaciar de Tsanfleuron, a 2.615 metros de altitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos