Mundo

Oposición venezolana llama a marchar este jueves contra la Asamblea Constituyente

Este miércoles fueron juramentados por el presidente Nicolás Maduro los 545 asambleístas, los que tomarán posesión del Parmalento venezolano este jueves.

La oposición venezolana cambió para este jueves el llamado a marchar previsto para el miércoles para que coincida con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Maduro.

La movilización busca denunciar la «ilegitimidad» de la asamblea, desconocida por una decena de países, y condenar el encarcelamiento de los más emblemáticos presos de la oposición: Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de planear fugarse y hacer llamados contra las elecciones impulsadas del presidente Nicolás Maduro.

«Atención: marcha contra el Fraude constituyente será este jueves, día que dictadura pretende ‘instalar’ el fraude», publicó en Twitter el diputado Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento.

Este miércoles Nicolás Maduro juramentó a los 545 asambleístas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, la que tomará posesión el jueves en el Parlamento, de amplia mayoría opositora, informó la asambleísta electa Delcy Rodríguez.

«Llegaremos mañana con los retratos del Libertador Simón Bolívar y el comandante Chávez al Palacio Legislativo, de donde nunca más saldrán», señaló la excanciller tras recibir su credencial como integrante de la asamblea

Tags

Lo Último


Te recomendamos