Nacional

“Rápido y furioso”: detienen a peruano por manejar bólido repleto de cocaína en Antofagasta

La droga de alta pureza fue avaluada en 620 millones de pesos y el operativo policial pasó a llamarse “Rápido y furioso”.

Efectivos del OS-7 de Carabineros de Antofagasta detuvieron a un ciudadano peruano de 44 años, en el momento en que conducía a gran velocidad su automóvil Mitsubishi GT 3000 del año 93 por la Ruta 5 Norte, en el sector La Negra, cargado con 30 kilos de cocaína ocultos en la carrocería.

Al ser fiscalizado en un control carretero, los agentes antidrogas sospecharon de inmediato que el sujeto algo escondía y en una rápida revisión a la carrocería del bólido color rojo dejó al descubierto lo que el ciudadano peruano realmente hacía conduciendo su GT rumbo a Santiago.

Carabineros detectó que el imputado había modificado casi en su totalidad el vehículo para trasladar el clorhidrato de cocaína en cuatro fondos falsos, cubiertos con grasa y plomo. La droga de alta pureza fue avaluada en 620 millones de pesos y el operativo policial pasó a llamarse “Rápido y furioso”.

Se estableció que el ciudadano peruano no tiene antecedentes policiales y que se encuentra con permanencia regularizada en el país. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos