Segundo atentado incendiario en menos de 24 horas afecta al Biobío

El ataque a la maquinaria de Vialidad se suma al atentado incendiario que ayer en la mañana destruyó una cabaña en el lago Lleulleu.

Por Aton Chile

Un segundo atentado incendiario ligado a la causa mapuche en menos de 24 horas se registró este madrugada en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, seis desconocidos incendiaron maquinaria de Vialidad del MOP en el sector de Huentelolén, comuna de Cañete.

Los individuos, que llegaron disparando al lugar, quemaron un cargador frontal y una motoniveladora que eran usadas en faenas de mejoramiento de las rutas de comunidades indígenas del sector.

Antes de darse a la fuga, los desconocidos arrojaron panfletos exigiendo la libertad de tres comuneros mapuche involucrados en el caso Callimpalihue, fundo donde fueron quemados cuatro máquinas forestales y una camioneta. Ocho comuneros estpan en juicio por este atentado.

El ataque a la maquinaria de Vialidad se suma al atentado incendiario que ayer en la mañana destruyó una cabaña en el lago Lleulleu, al sur de la Provincia de Arauco, donde los autores arrojaron panfletos relacionados con el juicio del caso Callimpalihue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo