Carolina Goic tras polémica pausa reflexiva en su candidatura presidencial: “Me parecía que no era compatible seguir”

La presidenciable de la DC aseguró no inscribirá la candidatura de Ricardo Rincón, dijo que la Presidenta Bachelet la llamó y respaldó a su marido tras polémica carta.

Por Jaime Liencura

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), se refirió por primera vez a su decisión de continuar en campaña, tras tomar una pausa reflexiva. En entrevista con AhoraNoticias afirmó que a pesar de las críticas que recibió tras el duro momento, todo lo hizo pensando en "no traicionar políticamente" a la gente.

“La Junta Nacional de mi partido votó en contra de lo que yo pensaba (…) a mí me parecía que no era compatible seguir como candidata en esas circunstancias”, aseguró.

Ante las voces críticas de su continuidad en carrera por el bajo respaldo que recibe Goic en las encuestas, la presidenciable aseguró que  “mi candidatura tiene más sentido que nunca”, y recalcó que su carrera no está adscrita necesariamente a lo que dicen las encuestas.

“Lo que le da sentido a mi candidatura, no es lo que marco en las encuestas”, precisó y agregó que, tras las diferentes manifestaciones de militantes de la DC, este escenario es “propicio para continuar”.

No inscribirá a Ricardo Rincón

Sobre el difícil momento que la llevó a tomarse una pausa reflexiva, aseguró que esto se debió tras mantener firme su postura respecto a la candidatura de Ricardo Rincón y aseguró que actuó pensando en un compromiso que buscaba evitar problemas de probidad y de "traición a la gente" en la política.

"Yo hice un compromiso ante el país. Dije aquí nunca más, pedí perdón además, por la falta de probidad, por todas las veces que hemos traicionado desde la política a la gente y no voy a pedir dos veces y he actuado en coherencia con ello”.

Respecto al poder que tiene para quitarle el piso a las aspiraciones parlamentarias de los militantes DC, la senadora dijo que “no declinaré candidaturas que no sean necesarias”.

En ese sentido, aseguró que el caso de Ricardo Rincón es especial pues afirmó tajantemente que “no voy a inscribir su candidatura, no la voy a declarar”.

Las razones que adujo fue el caso de violencia intrafamiliar que enfrentó el actual diputado en 2002.

“Hay un tema de fondo, de cómo se naturaliza la violencia. Se les opaca, se les invisibiliza”.

Polémica carta de su marido

Respecto a la polémica carta abierta que escribió su esposo Kirk Miranda y que hablaba en duros términos de la DC, indicando que habían “mafias”, Goic le dio un espaldarazo a su marido.

“Es un tremendo marido” dijo la candidata y aseguró que “esa carta, en ese momento, representaba el sentir de mucha gente”.

Sobre él, dijo que era un “compañero incondicional”.

Presidenta Bachelet la llamó

Finalmente, la candidata aseguró que se mantuvo comunicada con la Presidenta Michelle Bachelet durante su tiempo de reflexión.

“Me llamó por teléfono” dijo y valoró el gesto de ella.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo