Nacional

Duro golpe para los vecinos de Til Til: Justicia autorizó funcionamiento completo de KDM

La clausura de 31 oficinas por parte del alcalde Nelson Orellana quedó sin efecto y la compañía a cargo del relleno Loma Los Colorados podrá operar de nuevo

Pese a que el pasado miércoles el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, había clausurado 31 oficinas de KDM indicando que estas dependencias no contaban con permisos de obras ni habían sido autorizadas por la Municipalidad para su funcionamiento, la Corte de Apelaciones invalidó tal decisión. De esta manera, este miércoles la empresa KDM recibió la autorización de la Justicia para seguir operando en todas sus dependencias.

A través de un comunicado, la empresa encargada del relleno sanitario de Loma Los Colorados, aseguró que “continuará trabajando junto al municipio y su dirección de obras para regularizar las autorizaciones pendientes de estas construcciones”.

Esta noticia, por su puesto, no es del gusto ni del alcalde ni de los vecinos de Til Tal que a través de redes sociales, anunciaron que realizarán manifestaciones ciudadanas para protestar por esta decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos