Mundo

Fiscal Ortega anuncia que abrió investigación sobre “fraude” en elección de Asamblea Constituyente

La compañía transnacional Smartmatic anunció que sus cálculos demuestran que votó un millón menos al anunciado por las autoridades.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, toma cartas en el asunto y anuncia que abrió una investigación sobre el denunciado fraude electoral de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La titular del Ministerio Público, confesa chavista que se ha posicionado como una de las figuras fuertes contra el Gobierno de Maduro, afirmo que las pericias implican a cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por este hecho escandaloso»

«He ordenado investigar si estamos en presencia de un delito, incluso de lesa humanidad. Por eso, designé a dos fiscales para investigar a cuatro rectoras del CNE por este hecho escandaloso», reveló en entrevista con la cadena CNN.

De igual manera, Ortega pidió que se haga una auditoría «pero con expertos nacionales e internacionales, y que no sean los rectores y las rectoras del CNE porque, indudablemente, ellas son las primeras cuestionadas. Esto es gravísimo, esto que ha pasado es demasiado grave y yo creo que hay que investigarlo y determinar las responsabilidades».

Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito»

«Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito», agregó la fiscal, quien da por hecho que la Constituyente, que se instalará el viernes, irá a por su «cabeza» como han adelantado poderosos dirigentes chavistas.

El dato de participación en los comicios del domingo era clave para la legitimidad de la Constituyente, luego de que la oposición aseguró haber recaudado 7,6 millones de votos contra la iniciativa en un plebiscito simbólico celebrado el 16 de julio.

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se expuso que la participación había sido de 8 millones de venezolanos, no obstante la compañía transnacional Smartmatic anunció que sus cálculos demuestran que votó un millón menos al anunciado por las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos